Arribo de Inteligencia Artificial trae desafíos para la industria acuícola 

Desde reducir la contaminación hasta prevenir enfermedades de peces, e incluso adelantarse a fenómenos como Floraciones de Algas Nocivas, son algunos de los beneficios de la IA en la acuicultura. Sin embargo, actualmente existe un debate en cuanto a su dominio, regulación e impacto en la industria y sociedad. 

Por este motivo, algunos países desean tomar el control y desarrollar medidas para adaptarse a los nuevos escenarios. Es así como en Chile, en octubre de 2020, el Ministerio de Ciencia, Conocimiento, Tecnología e Innovación publicó su primera Política Nacional de Ciencia, Conocimiento, Tecnología e Innovación (CTCI). 

A raíz de esto, la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Maite Castro, señaló que una de las potenciales áreas de uso de la Inteligencia Artificial es en el sector productivo de la acuicultura, ‘’por lo que estamos en constante contacto con el sector mediante encuentros de investigación aplicada a la mitilicultura donde se exponen los sistemas de identificación de semillas de chorito mediante IA, siendo este sólo un ejemplo de cómo se puede mezclar la industria con la tecnología”. 

Para leer la noticia completa, haz click aquí.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS ANTERIORES