Esta semana, INTEMIT se reunió con la dirección de innovación de INACAP, sede Puerto Montt, en el marco del trabajo conjunto a realizar en el Centro de Extensionismo para el Mitilicultor (CEM) y otras colaboraciones actuales y futuras.

En la cita, se abordó la participación de INACAP en los objetivos del CEM planteados a CORFO, asociados a difusión de tecnología, específicamente mecánica básica, temas hidráulicos, mantención de equipos e infraestructura, posibilidades de capacitaciones e innovación tecnológica. En este ámbito, INACAP generará un plan de trabajo aplicable durante la etapa diagnóstica inicial en el organigrama general del proyecto CEM, además de la formulación de actividades de difusión tecnológica guiadas por los resultados de diagnóstico.  Estas actividades son parte del programa de extensionismo desarrollado por el CEM para sus beneficiarios asistidos y su foco serán los temas tecnológicos de mayor relevancia y/o necesidad para los mitilicultores participantes, además de dar a conocer innovaciones tecnológicas en desarrollo o validación y cuyo objetivo es la mitilicultura y la optimización de proceso.

Por otro lado, en la reunión se trató el tema de la reciente participación de INTEMIT y AmiChile en la iniciativa de desafíos tecnológicos de INACAP, la cual busca definir retos a superar en la mitilicultura mediante propuestas de soluciones tecnológicas generadas desde la estructura académica y de los propios estudiantes de la institución. En ese sentido, INTEMIT reafirmó el continuar con su participación, la cual inicio hace dos semanas, para ayudar a delimitar de mejor manera estos desafíos y solventarlos con la información técnica necesaria.