Este jueves 23 de marzo se realizó un nuevo encuentro de la mesa técnica organizada por SERNAPESCA con foco en el manejo del riesgo de A. catenella por transporte de salmónidos mediante wellboats.

El encuentro, realizado en Quellón, contó con la participación de representantes de pescadores artesanales, comunidades indígenas, salmonicultures y representantes de AmiChile.

Cabe destacar que, desde su inicio, el programa ha logrado minimizar el impacto de eventos de mareas rojas en la región, controlando la dispersión de quistes de A. catenella a la vez que se mantiene un sistema de monitoreo. La mesa está interesada en ampliar su alcance incluyendo nuevas opiniones, por lo que la presencia de AmiChile/Intemit fue bien recibida por el grupo. Además, el Ministerio de Salud será invitado a la próxima mesa.

Durante la reunión, se presentaron avances en el programa de monitoreo y se realizará una actualización en la entrega de información, la cual se espera que para el segundo semestre esté disponible vía web a toda la comunidad.