El encuentro tuvo como fin presentar parte de los resultados en los trabajos realizados con los productores de Calbuco y Cochamó.
Una reunión de coordinación con Servicios Públicos efectuó el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile, operado por Corfo Los Lagos, con la Fundación GTT donde se expuso sobre un piloto realizado durante siete meses en la región, usando la conocida metodología GTT (Grupo Transferencia Tecnológica) utilizada en el sector agrícola.
La metodología GTT -utilizado hace más de 40 años en el sector agropecuario- está basado en conformar grupos de personas de un mismo sector productivo que cuentan con la capacidad de tomar decisiones, que tienen sus cultivos localizados en un territorio cercano y común; y que presentan una condición socioeconómica similar.
De esta forma, se busca una nueva metodología de buenas prácticas para la captación, engorda, producción y comercialización de semillas y materia prima del mejillón chileno. A lo que se suma poder conocer nuevas técnicas y procesos, adquirir conocimientos, compartir información de mercado y aportar a la proyección en conjunto del desarrollo de su actividad.
Durante la reunión se presentaron parte de los resultados en los trabajos realizados con los productores de Calbuco y Cochamó, que han estado aprendiendo este modelo de trabajo que son los Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT) y la factibilidad de replicar la metodología en el sector mitilicultor, de acuerdo a la experiencia de casi 40 años de la Fundación GTT en temas de transferencia tecnológica.
A la actividad participaron representantes de Corfo Los Lagos, Subpesca, Indespa, Sernapesca y Fundación GTT.
Fuente: Aqua.cl