109 Visto

Con más de una centena de participantes se llevó a cabo ayer jueves 12 de noviembre la primera jornada del VI Seminario de Investigación Aplicada a la Mitilicultura, SIAMM-Castro 2020, organizado por el Instituto Tecnológico de la Mitilicultura (Intemit), la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) y el Programa Estratégico Regional (PER) de Corfo.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19, el encuentro de investigación aplicada se realizó íntegramente a través de videoconferencia por la plataforma Zoom Seminario, desde donde 5 reconocidos científicos nacionales expusieron a los asistentes.

Para VER NUEVAMENTE el VIDEO del la 1ra JORNADA del VI SIAM …haga CLIK el LINK https://www.facebook.com/watch/live/?v=287180949388094&ref=watch_permalink

La apertura estuvo a cargo del gerente de Intemit, Eduardo Ferrari, quien junto con agradecer la participación de los investigadores, autoridades, mitilicultores y publico en general en el “VI SIAM 2020”, dio cuenta de los últimos desafíos del Instituto de tecnológico de la Mitilicultura en relación a sus capacidades de gestión y administración de la agenda de CyT de la industria mitilicultora.

Luego se dio paso a los expositores:

  1. MSc. Elías Pinilla, del Instituto de Fomento Pesquero- IFOP, quien desarrollo el tema “Chonos: Sistema de modelamiento ambiental” (DESCARGUE AQUI LA PPT)
  2. Dr. Cristian Segura, del Instituto Tecnológico de la Mitilicultura-INTEMIT, quien expuso sobre el “Desarrollo de un sistema de administración de carga productiva (DESCARGUE AQUI LA PPT)
  3.  MSc. David Opazo del Instituto de Fomento Pesquero- IFOP, quien relató sobre el “Suministro natural de larvas para la captación de semillas de mitílidos en la Región de Los Lagos” ( DESCARGUE AQUI LA PPT)
  4. Dra. Marcela Astorga de la Universidad Austral de Chile – UACH, quien nos contó sobre la “Conectividad larval desde el punto de vista genético”. ( DESCARGUE AQUI LA PPT  )
  5. por ultimo el Dr. Eduardo Tarifeño de la Universidad de Concepción, nos expuso sobre el “Aumento en la eficiencia de la captación de semillas a través de inductores de la metamorfosis larval”. ( DESCARGUE AQUI LA PPT)

La jornada tuvo ocasión desde las 15 hasta las 18 horas, terminó con palabras del director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, quien, al igual que los organizadores, calificó como todo un éxito esta primera fecha.

El mismo horario tendrán las siguientes fechas del seminario, a realizarse los jueves 19 y 26 de noviembre, para lo cual desde la organización del evento, se invitó a quienes estén interesados en participar, deben confirmar su asistencia al mail: administracion@intemit.cl, indicando nombre del participante y empresa o institución a la que representa, para que se les envíe el enlace de la jornada.