302 Visto

La Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV, en asociación con COPAS Sur Austral e INCAR de la UDEC, está ejecutando el proyecto “Propuesta de Política Nacional de Acuicultura (PNA) para las siguientes dos décadas” (FIPA 2017-17), financiado por el Fondo de Investigación Pesquera y Acuicultura (FIPA), a solicitud de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, proyecto que busca la actualización de la política vigente con una visión de largo plazo (Invitacion Taller Regional PNA 2019 – ZONA SUR).

En este contexto, con la colaboración de las Direcciones Zonales de Pesca y Acuicultura de las Regiones de La Araucanía y de Los Ríos, de la Región de Los Lagos, de la Región de Aysén y de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena, tenemos el agrado de invitar al “Taller Regional de Difusión de los Resultados del Proyecto Propuesta de Política Nacional de Acuicultura para las próximas dos décadas”.
Este taller se realizará el día jueves 6 de Junio de 10:30 a 13:30 hrs., en el Auditorium Ex–Pesquerías en el Campus Pelluco, Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, ubicado en Los Pinos s/n, Balneario Pelluco, Puerto Montt.

 

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Objetivo general

Proponer la Política Nacional de Acuicultura de Chile para las siguientes dos décadas

Objetivos específicos

  • Elaborar el diagnóstico de la situación actual del sector acuicultor chileno
  • Proponer la visión y misión actualizada de la Política Nacional de Acuicultura
  • Identificar oportunidades y brechas para el sector acuicultor chileno
  • Proponer los objetivos y líneas estratégicas de la Política Nacional de Acuicultura
  • Diseñar un plan de acción para implementar la Política Nacional de Acuicultura para las próximas dos décadas
  • Diseñar una estrategia de evaluación de la aplicación de la Política Nacional de Acuicultura

Resultados esperados

1. Propuesta de Política Nacional de Acuicultura para las siguientes dos décadas.

2. Diagnóstico de la situación actual del sector acuicultor chileno, conforme a los alcances señalados en la Metodología requerida.

3. Visión y misión actualizada de la Política Nacional de Acuicultura, conforme a los alcances señalados en la Metodología requerida.

4. Oportunidades y brechas para el sector acuicultor chileno, conforme a los alcances señalados en la Metodología requerida.

5. Plan de acción para implementar la Política Nacional de Acuicultura propuesta considerando el corto, mediano y largo plazo, conforme a los alcances señalados en la Metodología requerida.

6. Diseño de una estrategia de evaluación de la aplicación de la Política Nacional de Acuicultura.

7. Transferencia de la metodología aplicada, así como la transferencia de competencias requeridas en el proceso a personal de la División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

8. Listado de asistentes, resultados, conclusiones y recomendaciones de los Foros, Talleres y Reuniones.