231 Visto

St. Andrews y Orizon anuncian la fusión de su operación en la región de Los Lagos, incrementando así su capacidad instalada en el negocio de choritos. Según informaron, ambas compañías buscan “darle sostenibilidad a su área acuícola capitalizando la sinergia de experiencia, conocimiento y fortalezas excepcionales”.

St. Andrews, firma ligada a Blumar, hará un aumento de capital donde Orizon, ligada a Empresas Copec, participará con sus activos. Así, se informó que la nueva estructura accionaria consistirá en 40% para A5 Capital – fondo de inversión de capitales chilenos -, 40% para Blumar y un 20% para Orizon.

“El objetivo de esta fusión es potenciar el negocio de mejillones en el mundo, hacer que nuestra empresa sea más competitiva en los mercados globales en términos de eficiencia y también comerciales. Ahora contamos con más recursos para hacer esfuerzos en ventas y marketing para lograr el posicionamiento que buscamos”, explicó Soames Flowerree, gerente general de St. Andrews.

El ejecutivo agregó que “no hay que olvidar que los mejillones son el segundo producto acuícola más grande de Chile después del salmón”, por lo que la operación beneficiará a la región al tener “una empresa financieramente sólida, con capacidad de inversión y vocación al largo plazo”.

Fuente: Diario Financiero