128 Visto

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) realizará un taller de difusión que será impartido por el grupo de oceanografía física del IFOP (chonos.ifop.cl) en Castro, Chiloé, región de Los Lagos, y que tendrá diversas presentaciones en las que se darán a conocer los avances logrados en materia de oceanografía física y sus aplicaciones para el desarrollo sostenible de las actividades productivas que se llevan a cabo en los sistemas marinos del sur de Chile.

Lea >> Monitoreo oceanográfico: Modernizan la página web de CHONOS

Las presentaciones abarcan temáticas relacionadas con sistemas operacionales de pronóstico oceanográfico, conectividad, intercambios de agua, ciclos biogeoquímicos y estructuración de comunidades bentónicas.

«Además de la difusión del conocimiento y actividades por parte del IFOP, el taller pretende ser lugar y ocasión para el intercambio de ideas y realidades que permitan establecer nuevos objetivos futuros al servicio de la comunidad desde el desarrollo sostenible. Por esto, hemos considerado invitar a participar en el taller a representantes de la comunidad, autoridades políticas y de la administración (Subpesca, Sernapesca), Gobierno Regional e investigadores de campos afines», explicaron desde el Instituto.  

La instancia es gratuita y tendrá lugar el martes 10 de septiembre en el Hotel Esmeralda de la ciudad de Castro (calle Esmeralda Nº266), entre las 09:00 y 13:00 horas.

Para reservar cupos disponibles contáctese con gabriel.soto@ifop.cl y/o pablo.reche@ifop.cl.