Contador Visitas

17968

grafico2

facebook youtube

En el marco del "IV Seminario de Investigación Aplicada a la Industria Mitilicultora, SIAM-Castro 2018", la Doctora María Angélica Larraín expuso sobre la"APLICACIÓN COMERCIAL DE MÉTODOS DE ANÁLISIS DE ADN PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MEJILLONES" (DESCARGUE AQUI PRESENTACIÓN)

 

 Larrain

Dra. María Angélica Larraín. Universidad de Chile

 DESCARGUE AQUI LA PRESENTACIÓN

 

Según comenta la Dra. Larrain "desde el 2 de Enero de 2018la base de datos del Word Register of Marine Species (WoRMSwww.marinespecies.org)aceptaMytiluschilensisHupé, 1854como el nombrecientífico del mejillónnativo de las costas de Chile. Este reconocimientodel mejillónChilenocomoespeciegenéticamentedistinta de M. galloprovincialis, M. edulis y M. trossulus, se basaenevidenciaobtenida con marcadores del tipo de polimorfismo de una sola base o SNPs, que fuera recientemente publicada en conjunto con investigadores Polacos y de Nueva Zelanda. Anivelcomercial y en las estadísticasproductivasM. chilensissiempre se hareconocidocomo una especie válida, pero no siempre se contaba con métodos analíticos disponibles en laboratorios de servicio para hacer esta identificación, y poder realizar controles internos así como corroborar la información contenida en el etiquetado de los productos. Nuestro grupo ha desarrollado un método para realizar la identificación de las especies comerciales de mejillón (M. chilensis, M. galloprovincialis, M. edulis) y sus híbridos, basado en identificar polimorfismos de tamaño y de un solo nucleótido (SNP) en el gen de la proteína adhesiva polifenólica, mediante análisis de High Resolution Melting (HRM). Estatécnica mono-locus permite tener resultados dentro del día y con una tercera parte del costo de las metodologías tradicionales,tiene una patente concedida en Chile (Registro de Patente Nº 55876, INAPI - www.inapi.cl) y solicitud internacional en tramite (Nº PCT/lB2016/053789)Actualmente nos encontramos trabajando en un método multi-locus con 10 marcadores SNPs repartidos a lo largo del genoma, que permitirá identificar los especímenes de mejillones cuando se presenten resultados inespecíficos con el método mono-locus (~3.6% de los casos) o cuando se analicen individuos provenientes de zonas híbridas. Agradecemos el apoyo que hemos tenido del Proyecto FONDEF ID16I10013- comentó Larraín".

 

collage.Larrain

 

 

 

 

proyectos

contacto

<body bgcolor="#ffffff" text="#000000"> <a href="http://ww17.4joomla.org/?fp=X670JwOzqfoqhWxSC9fdfQrUv9Y0TU03%2FI8PrzA%2FRRMrtzFoJOC0vGwXET8BAxnM%2FYz%2Borf5uwRmMQ5If4%2FUIw%3D%3D&prvtof=i5riTrw7N9v5u2SCSrVG7Q%2FCVlSLn56sRkGfPvvi9j0%3D&poru=Ge9zP77mxt53RiVIBugsPKS4rBn6W5l9HlYZeNB9U3rEQbqBXweH3CP7OxVZuKhogxMk3WOfc4qmqi8XDdJYQoieafkoIwBWob54j3OEhuJJ2hXV17JvncqQ2tpjY%2Be6&">Click here to proceed</a>. </body>

Desarrollado por Cahuel